No eran todavía las 5 de la mañana aquí en España y estaba todo listo para que empezara la pelea estelar en Fresno, California en un estadio de Baseball de la liga menor. Normalmente en esto del boxeo los españoles cuando vemos a los nuestros pelear fuera los nervios son causados por las ganas de que no salga nada mal y el boxeador dé buena imagen para que pueda seguir viviendo del deporte, también impresiona ver a un español en una velada americana ya que estamos acostumbrados a trasnochar pero para ver a los "Mayweather", "Pacquiao" etc... Por eso os digo que hay nervios pero no por ganar o perder solamente sino por todo lo que comento. Y nos esperaban 10 asaltos nada menos y una estrella del boxeo enfrente como Mikey García.
En el evento había personas ilustres del boxeo actual como Haney o Teófimo que se dedicaron unas palabras. Mención especial a David Diamante el speaker de DAZN que estaba en las primeras filas celebrando los golpes de Sandor.
| Chukchansi Park, Fresno |
No quiero entrar a analizar asalto por asalto ya que la pelea fue monotemática ya que la clase la dio uno sobre el ring y no cambió de tema en todo el combate porque le estaba funcionando a la perfección. El americano apretó en algunos momentos que Sandor se quedaba en las cuerdas pero el español bloqueaba y contragolpeaba con mucha mas precisión. La mayor parte de las veces que Mikey buscaba conectar sus manos chocaban con el aire y Sandor le daba vuelta y ya lo tenía enfrente otra vez y fuera de las cuerdas eso fue una constante todo el combate, cosa que hacía dudar aún más al americano que no lanzaba cualquier cosa con miedo de fallar tanto. Aquí no puedo olvidar al padre del nuestro, el gran Rafa Martín con una tranquilidad bárbara y explicándose perfecto asalto tras asalto, antes del 10º le dijo a Sandor "Acabas de hacer historia, ¿De acuerdo?" al final esa tranquilidad del trabajo bien hecho hace que un boxeador que lleva toda la vida con su padre en la esquina tenga la claridad y seguridad de salir y confiar en el plan trazado.
Estamos ante una de las victorias mas importantes del boxeo español en la historia e indudablemente de este siglo en España. Los jueces dieron ganador al español por decisión mayoritaria 95-95 93-97 93-97. No entiendo el nulo pero el boxeo es apreciación y sin entrar a que siempre es difícil dar perdedor al local mas aún cuando todo el estadio fue a ver a uno de los dos y ese no era el español. Pero afortunadamente le dieron la victoria los otros jueces y Sandor estalló en alegría. No todos los días se pelea en Estados Unidos contra un tetracampeón mundial en pluma, superpluma, ligero y superligero.
Espero seguir contando hazañas de boxeadores españoles por el mundo pero lo que si es seguro es que seguiré contando y aportando mi visión de las hazañas de cualquiera que las consiga en este gran deporte.
Comentarios
Publicar un comentario